

.png)


ESTUDIO BIBLICO

St. Juan 11:25-27 (LBLA)
25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? 27 Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo.
¿Qué significa Muerte y Resurrección a la luz de la palabra?
A lo largo de nuestras vidas y literalmente cada día escuchamos y vemos morir o partir un vecino,amigo,un ser querido y sentimos tristeza, desolación y miedo porque ya no podríamos compartir ni ver ese ser que dejo su nido; dejó de formar parte en esta tierra cómo ser viviente, porque no podemos entender o comprender en verdad que es vida y que es la muerte en forma Espiritual y verdadera.
Nuestro amado Cristo Jesús fue una gran prueba y enseñanza espiritual, y nos dió ejemplo de que verdaderamente se trata la vida y la muerte.
Está hermosa enseñanza o historia se empieza con la pregunta¿porque fue enviado Nuestro amado Redentor a este mundo?.la respuesta está en La palabra que nos enseña:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16 LBLA).
Entonces nos habla de un gran amor y una gran promesa de tener vida eterna!.
¿Pero cómo podemos tener vida eterna? ¿Qué se nos promete en este pasaje bíblico?
El hecho de que vino a este mundo a ser sacrificio por el hombre .
Nuestro amado Jesús (YASHUA)fue enviado a la tierra por el padre celestial como salvador y a enseñarnos la verdadera forma de vivir en santidad, ha recuperar el Espíritu Santo que Adán había perdido, a regresar a la imagen conforme a la semejanza del Dios Altísimo y finalmente para ser purificados en su sangre y obtener la salvación. La palabra nos enseña que el señor además de todos los milagros que trajo a la existencia del hombre , también agregó un mandamiento nuevo y ese es: amarse unos a otros cómo yo os he amado. Eso significa que tenemos que respetar, honrar, cuidarnos y ayudarnos unos a otros, hacer todo lo bueno, todo lo puro,todo lo santo, todo lo honesto y todo lo perfecto entre nosotros. Para ello tenemos que vivir en sus mandamientos cumpliéndolos día a día para vivr en justicia, humildad, bondad, paz , fidelidad amor, mansedumbre y dominio propio , cada día ,en todo momento, no solo en lo bueno sino también en lo malo, en la abundancia, en la escasez, en el gozo, en la tribulación . Eso nos lleva a otro punto, a proclamar y declarar todas sus promesas y enseñanzas en Fe, y que veamos todo lo que pedimos según su voluntad como si ya lo hubiésemos recibido.(Hebreos 11:1 LBLA).
Pero es solo por fe, en este versículo de hebreos nos queda claro que es fe.para crecer en su conocimiento y sabiduría necesitamos esa fe. También recordemos que Él vino como profeta ,sacerdote y Rey , esto para recordarnos cuál es el propósito para cada elegido que vino a la tierra a cumplir un propósito el cual es que nosotros también seremos reyes y sacerdotes según el orden de melquisedec. También Él fue enviado para dirigirnos con su gran luz, alimentándonos de sus enseñanzas que son el pan de vida, invitándonos a entrar por esa maravillosa puerta de salvación y vida Eterna que es “EL”. Pero no terminamos de comprender que Nuestro cordero inmolado no escatimó en entregarlo todo por nosotros. Su historia es la única y más profunda historia conmovedora que jamás ningún hombre podrá experimentar, cuando usted medita que sucedió en el intercambio que Él hizo por la vida de nosotros y lo pone en su corazón cómo una huella imborrable, usted nunca será la misma persona, es imposible seguir viviendo igual, pero para ello usted necesita un corazón sensible y agradecido en todo tiempo. Yo le invito a que leamos una carta de amor escrita en Isaias el cual anuncia la venida del cordero que quitaría el pecado del mundo.
Leamos que dice la palabra al respecto: (Isaías 2:12 LBLA)
¿Quién ha creído en nuestro mensaje?
¿A quién se ha revelado el brazo del SEÑOR?
2 Creció delante de El como renuevo tierno,
como raíz de tierra seca;
no tiene aspecto hermoso ni majestad
para que le miremos,
ni apariencia para que le deseemos.
3 Fue despreciado y desechado de los hombres,
varón de dolores y experimentado en aflicción;
y como uno de quien los hombres esconden el rostro,
fue despreciado, y no le estimamos.
4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades,
y cargó con nuestros dolores;
con todo, nosotros le tuvimos por azotado,
por herido de Dios y afligido.
5 Mas Él fue herido por nuestras transgresiones,
molido por nuestras iniquidades.
El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El,
y por sus heridas hemos sido sanados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
nos apartamos cada cual por su camino;
pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El
la iniquidad de todos nosotros.
7 Fue oprimido y afligido,
pero no abrió su boca;
como cordero que es llevado al matadero,
y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda,
no abrió su boca.
8 Por opresión y juicio fue quitado;
y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta
que El fuera cortado de la tierra de los vivientes
por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida?
9 Se dispuso con los impíos su sepultura,
pero con el rico fue en su muerte,
aunque no había hecho violencia,
ni había engaño en su boca.
Nos podríamos preguntar porque un Rey de los cielos y la tierra, un ser tan puro Santo y perfecto lleno de Amor y compasión por la humanidad y Hacedor de milagros pudo morir tan cruelmente y ser tan maltratado y ofendido.
Debemos meditar por un momento cuando nos viene a nuestras vidas angustias, problemas, enfermedades, dificultades , pruebas o tribulaciones porque nos sentimos abrumados, sin fuerzas, y muy débiles para enfrentar cada evento y situación en nuestro diario vivir.
¿Qué nos enseña nuestro Redentor en sus sacrificios? Podríamos hacer lo que él nos enseño; Pero podríamos decir: Él era Dios y todo lo puede soportar..Meditemos, El vino como hombre a este mundo, ósea; sufrió dolor de muerte tormentosa por ti y por mi y nos enseña en su Santa palabra cómo perseverar para confrontar el diario vivir, esos momentos de sufrimiento y dolor para poder resucitar y levantarnos triunfantes de toda muerte de pecado, transgresión, iniquidad, maldiciónes generacionales, enfermedades, pobrezas y todo tipo de dificultades.
La palabra de Dios nos dice:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”.
Está gran promesa que nos hace el Altísimo, Soberano y Majestuoso Rey de Reyes y Señor de Señores es para que vivamos resucitando en Él cada segundo de nuestra vida; es una invitación grandiosa de gracia gloria y poder que él nos da para que no vivamos muertos en vida. Para que no permitamos que el enemigo de nuestra vida nos robe, nos mate, destruya nuestros sueños, nuestros propósitos, nuestras familia, todos nuestros objetivos de destino, nuestra salud, nuestras finanzas, nuestra creatividad, la sabiduría y la medida de fe que cada uno tiene, nuestra Espiritualidad y todo don perfecto que viene del Padre de las luces, todo lo que nuestro amado Redentor nos regaló en la cruz, no podemos permitir que nuestra existencia muera cada día en esa misma situación, porque entonces estamos peor de los que mueren físicamente porque ellos ya no están con nosotros en vida física, pero nosotros estamos agonizando por la falta de conocimiento, entendimiento y sabiduría, por terquedad y desobediencia al manual de instrucciones que nos fue dado para que fuéramos agentes de luz; Pero lo hemos despreciado y lo seguiremos haciendo hasta que no despertemos a la realidad que seguimos crucificando al Señor cada día, en cada siglo, en cada generación sin dejarlo salir de la tumba, porque en la mayoría de la humanidad no le han dejado resucitar, el hombre no termina de arrepentirse, bautizarse y convertirse; esa fue la orden, al Señor resucitar nos dio nuevos mandatos, están en (Hechos 2:38 LBLA).
Yo les invito a meditar en todo lo que aquí está escrito y si usted o su familia no ha hecho a Jesucristo cómo su Señor y salvador, le pido que haga la oración de arrepentimiento que está en esta pagina, busquen ser bautizados en agua y pida al Espíritu Santo que lo bautice con su fuego. Visite una iglesia que practique los mandamientos de Dios, en santidad, humildad y amor.
¡Búscale mientras pueda ser hallado!.
Oración
Yo ruego mis amados hermanos en Cristo Jesús al Dios Padre de nuestro Cordero que nos de las fuerzas y el poder de su Santo Espíritu para no estar más muertos en vida, que no vivamos en estados agonizantes, muertos enterrando muertos, ni en letargo espiritual, porque nuestro Cordero resucitó para que nosotros tuviéramos vida en abundancia. Honremos hoy tan grande sacrificio y desde hoy vivamos en obediencia y amor, entregados a Él de todo corazón, amándole con todas nuestras fuerzas y con nuestra mente, y amando al prójimo cómo a nosotros mismos.
Declaró santidad, sanidad, salvación y abundancia para cada uno de ustedes, sus familias, para cada nación, pueblo, tribu y lengua, pidiendo a nuestro y redentor que resucite a todo el que no ha salido de la tumba de los huecos secos. Todo lo pedimos en el nombre de nuestro amado señor Jesúcristo . Amén
Efesios 5:14 (LBLA)
Por esta razón dice:
Despierta, tú que duermes,
y levántate de entre los muertos,
y te alumbrará Cristo.
Escrito por: Trinny D.T.