top of page

CONSEJERIA PERSONAL

La consejeria Cristiana

La consejería cristiana implica una relación de cuidado entre por lo menos dos personas. Una de ellas (el consejero) busca ayudar a la otra (el aconsejado) a resolver y anticiparse a los problemas de su diario vivir. En el trabajo de consejería, el consejero cristiano busca aplicar la sabiduría de Dios como lo enseña la Biblia, a los problemas de la vida, el señor Jesús nos dice en el Evangelio de San Mateo; cada día trae su propio afán, su propio problema, si tomamos en cuenta que el autor de la vida nos lo anticipó por generaciones, también tenemos que reconocer que nos dejó un libro de instrucciones para que siguiéndolo al pie de la letra como nos ordena en el libro de (Josué 1:8). Tengamos éxito y prosperemos en todo lo que hacemos. Es muy crucial buscar ayuda bíblica cuando hemos perdido el camino, cuando hemos entrado en las tinieblas, y aún cuando hemos entrado al pantano cenagoso.

Cuando hemos llegado a este punto, debemos asegurarnos que un consejero cristiano con valores morales y principios bíblicos nos lleve de regreso al camino a donde nos espera nuestro creador y esto solo puede ocurrir a través de su Manual de instrucciones. “La palabra de Dios”.

Algunos tipos de Consejería

No existe una fórmula para dar consejería, que se pueda aplicar a todo el mundo. Algunos consejeros experimentados han concluido que existen diferentes tipos de consejería cristiana, cada una con una ligera diferencia en su énfasis.

Consejería de apoyo

En la consejería de apoyo, la meta no es estimular a los aconsejados a desarrollar una dependencia infantil e inmadura del consejero. Al contrario, el consejero debe dar al aconsejado una ayuda y guía temporales, mientras que este último logra encontrar la forma de manejar las situaciones de la vida con mas eficacia.
La Biblia nos enseña que debemos animarnos y apoyarnos los unos a los otros (1 tesalonicenses 5:11; Hebreos 3:13 y10:25).

Consejería espiritual

En cierto sentido, toda la consejería cristiana es consejería espiritual. Como seguidores de Cristo, estamos comprometidos a hacer discípulos a todas las personas y de ayudar a aquellos que son débiles (Mateo 28:19-20; Romanos 15:1; Gálatas 6:1-2; 1 Tesalonicenses 5:14).

Consejería preventiva

Sin duda una de las mejores formas de hacer consejería preventiva será hablando acerca de áreas problemáticas desde el púlpito o de alguna otra plataforma pública, ya que las personas prefieren escuchar cuando las sugerencias son presentadas con una base bíblica.

Si necesitás consejería personal presiona el botón 

bottom of page